miércoles, 3 de junio de 2009

YAAA..! HOY PATIAMOS LA PERRA, PELAMOS EL CHANCHO... MASTICAMOS LA RANA Y ARMAMOS UNAS PROPUESTAS DE LOGOTIPOS GRÁFICOS

Ya...

antes de comenzar a tirar doble click sobre los Mac... y volverse mono con los vectores, tipografías y demás...

Sería bueno recordar la definición española de el computador - ORDENADOR- si eso es.. un ordenador de elementos gráficos aportados por nosotros... por lo que es conveniente hacer un pequeño repaso a los procesos de diseño... para allá vamos.

En diseño podemos encontrar variados "Métodos", desde la idea fugaz, hasta la búsqueda inagotable de esa forma gráfica no descubierta.

Recuerdo las tardes del día Jueves en clases de TEORÍA DEL DISEÑO.... y revisamos dos métodos de proyección:

LA CAJA NEGRA
LA CAJA TRANSPARENTE

LA CAJA NEGRA /// que no es lo mismo que...
En este estado nos encontramos todos aquellos que de alguna forma exprimimos nuestras mentes para generar un diseño express, de esos que son para ayer o que simplemente deben salir por que si.

Este método se aplica a que nosotros respondemos gráficamente a estímulos IN PUT de información y vamos generando formas OUT PUT.

Alguna vez les pasará que visitarán un cliente y al tomar nota de lo que el solicita su mente arroja imágenes que vislumbran un resultado.

A pesar que es NEGRO el proceso, se debe a que no tenemos una consecuencia lógica en el desarrollo y por lo tanto el fundamento es un tanto forzado.... pero en realidad lo que hemos utilizado es nuestra fuente de información gráfica o ALFABETIZACIÓN VISUAL...

Por eso los resultados están normados por cánones estéticos que para el cliente se traduce en buen gusto.

LA CAJA TRANSPARENTE //
Acá el nombre nos indica algo diferente a la caja negra obviamente... veamos.

La idea del boceto... de la búsqueda mediante el croquis y el PROCESO proyectivo es producto de un sistema acotado que va desde el inicio de un mapa conceptual.

En esta etapa generamos indicadores de tipo social-cultural que rápidamente se traducen en formas.

Apuntar cada elemento de forma ordenada, nos ayudará a ver de donde nace cada idea y como esta va evolucionando o tomando nuevos rumbos.

Solo se trata de tener bocetos y anotaciones ricas en información que nos puede ayudar a resolver algún encargo.

Generalmente NO somos especialistas en áreas específicas en las cuales nos toca trabajar, pero si en la IMAGEN.... no debo saber Veterinaria para diseñar un logotipo de una Clínica Veterinaria.... o ser experto en modas para armar un catálogo de productos de alguna tienda de confecciones.


LOS HOMBRES DE LAS CAVERNAS LOGRARON UNA ABSTRACCIÓN PRECISA Y BELLA DE LA FORMA ANIMAL MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y EN LA BÚSQUEDA DE DEJAR HUELLA... PLASMARON SOLO LO RELEVANTE...


J00sé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EXPRESIÓN EN SÍSTESIS

Victor García La expresión en síntesis Buenos Aires 03/06/2009 Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un ...