PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO:
Se les solicitó a los alumnos de primer año, trabajar sobre un formato de 1/8 de pliego, preferentemente de un buen gramaje, que permita usar pegamento y no deformar demasiado la hoja.
Este soporte debía ser intervenido con los siguientes elementos:
10 líneas de color rojo, azul y amarillo de 1 cm de alto por 27,7 cm de ancho.
10 círculos de distintos diámetros, repartidos en los mismos colores básicos.
10 círculos de distintos diámetros, repartidos en los mismos colores básicos.
Estos elementos una vez cortados se disponen sobre este plano en blanco, siguiendo las siguientes reglas:
- Pueden estar dispuestos de forma libre.
- NO se pueden tocar entre si la líneas de un mismo color.
- En cada encuentro debe haber un círculo de un color distinto a los de las líneas. - Línea azul + línea roja círculo amarillo.
- Los elementos deben estar pegados al soporte.
Lo esperado:
Se espera que se manifiesten diferentes formas de iniciar el ejercicio obteniendo diversos resultados con los mismos elementos, la idea es buscar dentro de la LIBERTAD DE ACCIÓN una REGULARIZACIÓN, que pudiese ser aplicado a un producto gráfico.
Rescate gráfico de lo trabajado:
Aplicación a un ISOTIPO
Se sugiere revisar los siguientes vínculos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wasily_Kandinsky
http://chgblog.com/punto-y-linea-sobre-plano-vasili-kandinsky-opinion/
http://www.ziddu.com/download.php?uid=Zq6alZeqZbOalJbzZ6qZnJGla6eanJ2uZg%3D%3D5
J00- taller 1
Este ejercicio compromete la paciencia... y el trabajo manual.. cortar circulos no es fácil más cuando son muchos...
ResponderEliminarLeon: oiga profe. el animal se tiene que llevar lista el miercoles?, o se termina alla?
ResponderEliminarps. me corto la cabesa en la foto XD jajajajajaja